Como es costumbre en el Valle de las Luciérnagas, durante el mes de diciembre, se efectúan actividades lúdicas que resaltan el espíritu de navidad y fin de año. En tal efecto, el Gobierno Municipal de Yantzaza, ha priorizado la ejecución de varios concursos con el propósito de que la ciudadanía se empodere y resalte el escenario festivo de estas fechas.

En este sentido, Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Cultura, manifestó que “estas acciones tienen el objetivo de fomentar las actividades y tradiciones culturales, artísticas y familiares de la época navideña, al tiempo que resalta la unidad de los hogares, que debe prevalecer en este período”. 

Esta programación, que lleva adelante la Unidad de Cultura y Turismo, incluye los 4 concursos: villancicos, balcones y fachadas navideñas, pesebres ecológicos y monigotes. Podrán participar las tres parroquias del cantón: Chicaña, Los Encuentros y Yantzaza. En ese sentido, Bravo, invitó a las familias, organizaciones, barrios, y todos quienes puedan agruparse, a sumarse a esta convocatoria.

Las calificaciones de los concursantes se realizarán, por medio de jurado, el 15 de diciembre los pesebres, el 16 los balcones navideños, el 20 el concurso de villancicos, y el 31 de diciembre la calificación de los monigotes, testamentos y disfraces. Se entregarán alrededor de 6 mil 500 dólares en premios.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas de las dos unidades, ubicadas en la Terminal Terrestre de Yantzaza y en la Plaza Cultura del San Francisco. Mayor información se proveerá en: www.yantzaza.gob.ec



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza