La conservación del medio ambiente es una tarea que convoca a todos los sectores de la sociedad. Con este propósito, el Gobierno Municipal de Yantzaza, por medio de la Dirección de Gestión Ambiental y Producción junto a FORAGUA, ejecutó este viernes 26 de noviembre por segunda ocasión la campaña de reforestación “Siembra por la Vida”, realizada en los terrenos aledaños a la captación de la microcuenca de Yantzaza.

“Ha sido una jornada intensa, donde se sumaron varias entidades como; el Cuerpo de Bomberos, Colegio Juan XXIII, CACPE Yantzaza, Ecuador Fortescue y el Colectivo Juntos por un Planeta Azul para sembrar 2 mil plantas y con ello proteger las cuencas hidrográficas que abastecen a más de 17 mil habitantes del cantón, pero lo más importante de esta actividad es fomentar ese espíritu y conciencia de conservación en los jóvenes que hoy nos acompañan.” Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza.

Ariel Torres, miembro del colectivo Juntos por un Planeta Azul de Gualaquiza, manifestó que, “Estoy muy feliz de haber compartido de esta actividad, el estar en contacto con la naturaleza es muy saludable, además de ayudar a proteger el agua, el oxígeno que respiramos y la belleza de nuestra Amazonía. Felicito e invito a la colectividad y autoridades a seguir realizando estas acciones porque en el tema ambiental no hay barreras, juntos debemos cuidar de nuestro hogar, la Tierra” expresó el activista.

Cabe resaltar además que, el GAD Municipal mantiene un vivero forestal en las inmediaciones del Relleno Sanitario, donde con el apoyo del Fondo Regional del Agua (Foragua), se cumplen actividades para la conservación y fortalecimiento de la flora del cantón



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza