Con la finalidad de asistir a las familias más vulnerables del cantón, el Municipio de Yantzaza, continuará con la campaña de conexión Wifi gratuito en zonas urbano-marginales y rurales del cantón, facilitando el acceso a la educación en línea a cientos de estudiantes y promoviendo una preparación académica idónea para los alumnos.

A inicios de este año, 13 barrios como; Nankais, Muchime, El Pindal, El Padmi, Los Hachos Alto, Los Hachos Bajo, La Yona, Unión Lojana, San Juan de Chicaña, Playas La Florida, San Antonio, El Pincho y San Vicente de Caney, se beneficiaron de este proyecto, donde se instaló zonas con internet libre en las unidades educativas, y cada presidente barrial es responsable del mismo.

“Ha sido un proyecto muy beneficioso para los niños, adolescentes y ciudadanía en general, porque hemos colocado este servicio en lugares donde incluso no hay señal telefónica, mejorando así la educación y comunicación. Por ello hemos decidido continuar y ampliar el servicio para llegar a mas barrios como; Miraflores, San Andrés, Río Chantzas, El Oso, La Merced, San Sebastián, Nueva Esperanza y Wambash.” mencionó Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza.

Con una inversión de 38 mil dólares aproximadamente, en los próximos meses se incrementarán 8 barrios, con zonas de internet y se renovará el servicio a los otros 13 ya instalados, sumando un total de 21 puntos wifi gratuitos en todo el cantón Yantzaza.

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza