Debido a las fuertes lluvias acontecidas en las últimas horas en la provincia de Zamora Chinchipe, particularmente en el cantón Yantzaza, algunos sectores de esta localidad se han visto afectados. En tal virtud, el Gobierno Municipal se ha desplegado de manera inmediata en diversos frentes para poder atender estas eventualidades.

Entre los barrios que sufrieron aluviones, taponamiento del alcantarillado e ingreso de agua a sus hogares, se hallan: Las Orquídeas, San José Francisco, La Delicia y Playa Rica. Precisamente a estos sectores, se acudió con maquinaria y trabajadores para hacer frente a las emergencias.

El alcalde Martín Jiménez, delegó a la concejal Yalitza Sarango, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE), para que se brinde la asistencia necesaria a las comunidades en riesgo. Esta activación se la hizo en conjunto con los demás organismos estatales que integran esta instancia de atención de emergencias.

Lenin Granda, coordinador general del Municipio, manifestó que “debido a las fuertes lluvias, se dispuso de toda la maquinaria posible para la intervención inmediata. Otro de los componentes afectados, es el servicio de agua potable para el perímetro urbano, que tuvo que restringirse hasta la tarde de este miércoles 17 de noviembre. En tal efecto, varias cuadrillas de obreros trabajan desde tempranas horas, para proveer en el menor tiempo posible el líquido vital. A partir de las 19:00 se habilitaría este servicio para la ciudad”, aseguró.

El Gobierno Municipal de Yantzaza, hace un llamado a los moradores de las comunidades urbanas y rurales, a tomar en cuenta todas las medidas de precaución frente al fuerte clima invernal pronosticado para estas semanas

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza