El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Yantzaza invierte 420 mil dólares en la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales que se ubicará a 300 metros de la quebrada, en el barrio Chimbutza de la parroquia urbana Yantzaza.

Robert Suarez, coordinador técnico de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que se intervendrán en 2.5 km de la avenida principal (Troncal Amazónica), en ambos lados de la vía, además, junto con el departamento de Obras Públicas del GAD se realiza la apertura de calles para la planificación y regularización del sector, y esto se complementa con los trabajos en la vía a San Sebastián”, expresó el ingeniero.

Jimena Curipoma, quien además de residir en el sector, trabaja en la demarcación de la sección intervenida; regulando y guiando en la circulación de los vehículos que transitan por la zona. “estamos muy alegres porque con estas obras el barrio mejora y no sólo la calidad de vida, sino también en la generación de empleo, demostrando que las mujeres podemos contribuir en estas labores, por ello agradecemos al alcalde, Martín Jiménez, y su voluntad de hacer obras para este lugar”, enfatizó la ciudadana.

La mayoría de viviendas en esta zona tienen pozos sépticos con una vida útil de 2 años, sin embargo, con la construcción del nuevo sistema este problema termina para las 50 familias beneficiarias, además de incrementar la plusvalía de los lotes de terreno al contar con este servicio

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza