El pasado mes de septiembre de 2020, se dio inicio en Yantzaza, a la construcción del proyecto de vivienda del Gobierno Nacional denominado “Casa Para Todos”, acto que se celebró con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Julio Recalde, y autoridades locales, presididas por el alcalde de la localidad, Martín Jiménez.

El representante de la cartera de Estado, señaló: “Hoy arrancamos con este sueño; la urbanización contará con todos los servicios básicos que garanticen condiciones de vida óptimas. Agradecemos el aporte del Gobierno Municipal de Yantzaza; procuraremos construirlas en el menor tiempo posible”, recalcó.

Actualmente el proyecto tiene un avance del 60%, cuyas instalaciones contarán con espacios expeditos para la convivencia de sus moradores. Áreas verdes, parqueaderos, canchas de uso múltiple, espacios lúdicos para niños, forman parte de la obra, que comprende una inversión de USD 1 millón 944 mil dólares.

Cabe señalar que, el Gobierno Municipal de Yantzaza donó los terrenos donde hoy se edifican las casas, y de la misma forma, en las semanas siguientes, dispuso la maquinaria y los recursos necesarios para el adecentamiento del sitio. Entre tanto, la Empresa Pública Ecuador Estratégico es la encargada de la construcción del proyecto habitacional.

El alcalde Martín Jiménez, por su parte, sostuvo que “esta oportunidad de vivienda para los yantzacenses representa una opción valiosa, que permitirá subsanar las deficiencias que atraviesan en este sentido muchas familias del Valle de las Luciérnagas, que ahora ya tendrán un techo digno.  Estamos demostrando que este es un cantón de trabajo, donde queremos, sobre todo, el bienestar de las personas más necesitadas

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza