Con el objetivo de fomentar el deporte en niños, niñas y adolescentes, el alcalde del Municipio de Yantzaza,  Martín Jiménez, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Club Deportivo Especializado Formativo “Ciudad de Yantzaza”.

El mismo que tiene como objetivo la prestación de los deportistas de las categorías Sub 12, 13, 15 y 17 de las escuelas deportivas del GAD Municipal, para que puedan participar en diferentes competiciones cantonales como provinciales o incluso fuera de Zamora Chinchipe.

El Club deportivo de fútbol profesional forma parte de los equipos que disputarán el Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2021, lo cual les permitirá a los deportistas foguearse entre grandes talentos y mejorar sus técnicas.

“Este convenio nos permite incentivar a los niños y jóvenes, los campeonatos son a gran escala porque se podrán enfrentar a equipos de otras provincias y así poder enriquecer los conocimientos futbolísticos”, comenta Andriana Sanmartín, presidenta del club; quien además señala, que la contraparte de ellos será cubrir con los gastos de cada uno de las participaciones, ya sea indumentaria, transporte, alimentación, hidratación y hospedaje en caso de ser necesario.

La realización de los eventos deportivos de abril y mayo, marcarán el inicio del convenio, además de ello, el Municipio facilitará a los promotores deportivos con los que cuenta, quienes se encargarán de dar el seguimiento formativo de los deportistas. “Siempre es importante apoyar estas buenas iniciativas, por el bien de los niños, niñas y jóvenes, ellos necesitan un espacio donde puedan perfeccionar sus habilidades en el deporte y que mejor si es a escala provincial y nacional”, añade Martín Jiménez.

 

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza