Hace aproximadamente tres semanas, el hogar de José Antonio Samaniego, quien tiene 70 años de edad y es habitante de La Merced de la parroquia Los Encuentros, se incendió, perdiendo todos los enceres y quedando a la intemperie.

Gracias a la gestión de los vecinos, se coordinó que ciudadanos e instituciones públicas puedan llegar con ayuda; uno de ellos fue el Municipio de Yantzaza, quien apoyó con fundas de cemento, una batería sanitaria y manguera, esta última servirá para acercar el líquido vital al nuevo hogar de José, ya que, debido a la ubicación de su terreno, no contaba con este servicio en las condiciones idóneas, obteniéndose de una especie de acequia.

“La solidaridad de los yantzacenses es digna de aplaudir, es importante reconocer el apoyo que le vienen brindando a José, aprovecho para invitarles a unirse en esta cruzada solidaria, a ayudar con lo que tengamos”, mencionó el alcalde Martín Jiménez.

Hasta el momento los habitantes del sector han realizado tres mingas, con las cuales han podido generar la estructura y bases para la construcción de la nueva vivienda; ellos han aprovechado la madera existente en el terreno de beneficiario para poder construir la casa. Esperan que más personas se puedan unir y así terminarla.

Por el momento, José, quien vive solo, pernocta en una carpa improvisada de plástico y duerme en un catre, una especie de cama elaborada a base de ramas y se cubre con un toldo, para evitar la picadura de los insectos; de la misma manera cocina a base de leña.

José se encuentra agradecido por el apoyo brindado en los últimos días, espera contar con su casa en poco tiempo y para ello pide la colaboración de personas que lo puedan apoyar.

El dato

Las personas que puedan colaborar con esta causa, lo pueden hacer llamando al 0997072505 o al 3038527 o acercándose a la Coordinación de Acción Social del Municipio de Yantzaza.

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza