Al celebrar los 40 años de vida política, Yantzaza se ha convertido en un polo de desarrollo, permitiendo que sus habitantes mejoren su calidad de vida, acción que se da, gracias al trabajo que viene desempeñando la actual administración municipal.

Martín Jiménez, alcalde del cantón, junto al equipo de concejales y funcionarios municipales, durante este tiempo, han venido trabajando arduamente por el adelanto de su pueblo, acciones que se ven reflejadas en las obras y proyectos entregados a la ciudadanía.

Entre los proyectos más importantes consta el Plan Maestro de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario, el cual tiene una inversión de USD. 15.445.562 y un avance del 30%, beneficiando a todos los habitantes de la ciudad de Yantzaza; de la misma manera, la parroquia Chicaña se favorece del proyecto de regeneración, obra que avanza a paso firme.

Como Municipio también han trabajado en los estudios para la regeneración urbana en El Pindal y la instauración de una vía de 800 metros en la comunidad San Vicente de Caney que beneficia a 20 familias.

Más proyectos

El tema social ha sido el principal enfoque de esta administración, por ellos, para que inicie el programa “Casa para todos”, el Municipio donó terrenos en el barrio Bolívar, donde se construyen 96 viviendas con el apoyo del Gobierno Central; además en este último año se legalizó 464 terrenos del Plan de Vivienda de Interés Social y del Buen Vivir “La Luciérnaga”, el objetivo es que las familias más vulnerables cuenten con lotes totalmente urbanizados.

En el área ambiental con el apoyo del Concejo Municipal, se autorizó la compra de cuatro predios rústicos en la parte alta de la microcuenca, para continuar con el cuidado, protección y restauración del recurso hídrico, además de firmarse 11 acuerdos con FORAGUA donde se conservará 254.62 hectáreas. Mientras que con el convenio con ECUACORRIENTE S.A, se realizará la compra de terrenos para la expansión del relleno sanitario, con el fin de fortalecer el funcionamiento del sistema de recolección y tratamiento de desechos sólidos.

A pesar de que la pandemia golpeó a todo un país, en Yantzaza las obras continuaron, se entregó kits alimenticios, se hicieron jornadas médicas gratuitas, se dotó de insumos médicos y de bioseguridad al personal en primera fila, así como una ambulancia tipo II para el Hospital Básico de Yantzaza y se continuó con las actividades culturales, artísticas y deportivas de manera virtual.

El ámbito educativo no quedó olvidado, muchos niños y niñas de escasos recursos económicos y quienes forman parte del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, recibieron por parte del Municipio la donación de aproximadamente 300 tablets y así pudieron seguir con sus estudios.

“El trabajo no ha cesado, hemos seguido firmes con los compromisos asumidos, respetando las normas de bioseguridad y precautelando la salud de nuestros compañeros funcionarios, cumplimos un año más de vida política y para mí es un privilegio trabajar junto a ustedes, esta administración no significaría nada si no se contara con la vinculación de la ciudadanía”, finalizó el Alcalde

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza