Municipio de Yantzaza recibe financiamiento en beneficio de la salud pública


El pasado miércoles 19 de agosto, el Banco de Desarrollo del Ecuador aprobó el crédito reembolsable para la adquisición de equipos biomédicos y dispositivos médicos del área de biotecnología molecular del laboratorio clínico del Hospital Básico de Yantzaza, por un monto de USD 139.145.

Termo-reciclador, secuenciador, congelador de menos de 20C y centrifuga son equipos responden al proyecto liderado por la Alcaldía de Yantzaza, bajo la firma de un convenio el 29 de mayo, con el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 7, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía los servicios de salud necesarios.

Juan Carlos Granda, director encargado del Hospital Básico de Yantzaza mencionó que en el país son muy pocos los laboratorios de este tipo. “El nivel de confiabilidad y rapidez de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) va a ser única a nivel de región, permitiéndonos manejar los posibles contagios de manera oportuna, aprovechando que contamos con el personal capacitado para operar estos dispositivos.” enfatizó Granda.

En ese contexto, Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, se congratuló al ser pioneros en el desarrollo de los pueblos en medio de la crisis sanitaria. “Ayer nos aprobaron el financiamiento, hoy estamos firmando el contrato para la construcción y adecuación del laboratorio, una obra que poco a poco se cristaliza gracias a la gestión realizada.” manifestó Jiménez.

Cabe destacar que, la obra física del laboratorio clínico se lo realizará con recursos del GAD, con base en la reforma presupuestaria

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec