Sectores vulnerables reciben asistencia médica y capacitaciones


El Gobierno Municipal de Yantzaza, a través de la Coordinación de Acción Social, viene desplegando diversas actividades en favor de sectores vulnerables del cantón, en varios ámbitos. Gracias a un trabajo conjunto con otras instituciones, se ha podido llegar a un amplio número de beneficiarios

En tal virtud, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), se ha implementado una jornada de testeo con pruebas COVID-19 dirigido a grupos de atención prioritaria del cantón: adultos mayores y personas con discapacidad.

Es así como, durante este viernes 24 de julio, se cumplió dicha actividad en barrios rurales como La Yona, San Sebastián, San Ignacio, entre otras localidades de la cabecera cantonal. El día lunes 27 se dará continuidad a esta labor, para completar al menos de 60 pruebas.

El objetivo, según señaló Karla Cajamarca, coordinadora de Acción Social, “es atender a los usuarios que tienen dolencias en su salud, y de esta forma anticipar cualquier emergencia y descartar otras afectaciones, así como también facilitar los tratamientos respectivos que requieran”.

Acto seguido, informó de la ejecución de un taller que se realizó con los beneficiarios del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), en coordinación con la Policía Nacional, sobre la concientización y prevención de delitos como trata de blancas, abuso sexual, consumo de drogas; así como estrategias de prevención del COVID-19.

Entre tanto, durante la semana entrante, se llevarán a cabo las colonias vacacionales denominadas: “Caminando hacia una nueva normalidad”, en por lo menos 8 barrios de la zona rural

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec