GAD de Yantzaza actúa en la Erradicación del Trabajo Infantil


La mañana de este viernes 12 de junio, se desarrolló en Yantzaza, un acto conmemorativo por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La iniciativa promovida por el Gobierno Municipal con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), promovió la concienciación contra males que afectan a grupos sensibles.

Karla Cajamarca, coordinadora de la Unidad de Acción Social, sostuvo que “se ha actuado de forma prioritaria en favor del sector infantil del cantón, en tal efecto, se ha firmado proyectos como el de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), para que tengan un desarrollo integral dentro de la convivencia propia de su edad. Acto seguido, destacó el compromiso del alcalde Martín Jiménez, en cuanto a los programas encaminados a favor de sectores vulnerables.

Por su parte, Nancy Pesantez, madre de niños beneficiarios, manifestó: “estoy contenta porque este acompañamiento representa una gran ayuda para nosotros; ellos se sienten muy bien con los profesores que les enseñan a pintar, sembrar, estudiar”, agregó.

Durante esta cita se realizaron actividades lúdicas, dramatizaciones, exposiciones, conferencias, así como la entrega de insumos alimenticios entre los participantes, todo esto en un espacio en donde se consideraron las medidas de prevención y distanciamiento.

Entre tanto, Narciza Orellana, directora provincial del MIES, resaltó el apoyo del GAD para la consecución de los objetivos de los proyectos sociales. “Esta crisis nos ha empujado hacia situaciones de vulnerabilidad, sin embargo, entre padres de familia e instituciones, debemos precautelar que nuestros hijos no salgan a las calles a trabajar. Por eso es de gran importancia haber firmado un acuerdo con el Municipio de esta localidad, por medio del cual se benefician ciento sesenta niños, niñas y jóvenes que pertenecen a setenta y un familias”, puntualizó

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec