Municipio y Empresa Privada entregan nueva Ambulancia para Yantzaza


La unidad de las instituciones que velan por el crecimiento de cantón Yantzaza, hace posible los grandes proyectos que tiene esta tierra. Esta vez los objetivos se cumplen en temas de salud.

En tal efecto, la tarde este martes 2 de junio, se realizó el acto de donación de una nueva ambulancia completamente equipada, al Hospital Básico de Yantzaza, gracias al aporte del Gobierno Municipal de Yantzaza y la empresa minera Lundin Gold. Esta casa de salud proveerá el personal y los recursos logísticos para su operatividad.

La entrega de este vehículo, estuvo encabezado por el alcalde Martín Jiménez, y más autoridades locales, donde se destacó la importancia de este tipo de bienes al servicio de la colectividad. La autoridad sostuvo, que “a pesar de no ser una competencia del GAD, el Concejo Municipal ha priorizado este tipo de insumos médicos porque la salud de los yantzacenses es indispensable”.

Por su parte, Verónica Ludeña, responsable zonal de Gobernanza de Salud, y delegada del coordinador zonal 7, José Procel, agradeció al cabildo local y la empresa privada por la adquisición de este recurso móvil en bien de la comunidad.

Entre tanto, Leonardo Paredes, director del Hospital Básico de Yantzaza, reconoció el sacrificio del personal de salud de todos los hospitales y centros médicos. “Felicitarles por el trabajo que realizan durante esta emergencia sanitaria, estoy seguro que la recepción de esta nueva ambulancia, alienta el ánimo de trabajo y dedicación de todos los profesionales médicos”, concluyó.

La inversión en esta nueva herramienta médica, adecuada con tecnología de primera y las medidas de salud y seguridad apropiadas, es de USD 87 999 dólares

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec