Yantzaza da inicio el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado


Los trabajos del Plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, primera fase, de Yantzaza, dieron inicio este martes 2 de junio. La obra anhelada durante muchos años por los yantzacenses es una realidad.

Con un corto evento, en el Barrio Sur, entre autoridades, constructores y presidentes barriales, el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, anunció el inicio de la obra civil, que comprende la intervención de los barrios céntricos de la ciudad. “Este proyecto ha sido una necesidad de la ciudadanía por largos años, y hoy podemos concretarla por el bienestar de todos”, aseguró la autoridad.

Por su parte, Nancy Palacios, moradora del barrio La Delicia, dijo sentir alegría, porque el cantón hará realidad uno de los anhelos más sentidos de los últimos años. “En el transcurso de esta construcción, somos conscientes de que los moradores tenemos mucho que aportar, ya que las familias deben prestar colaboración y facilidades para esta obra se cumpla en los tiempos establecidos”, señaló.

Acto seguido, el alcalde reconoció la trascendencia del nuevo Plan Maestro. “Esta obra marcará un antes y un después en nuestro cantón, brindándole mejores condiciones de salubridad a la gente, al tiempo que contrarrestamos también, las emergencias presentadas por la pandemia”, aseguró.

Víctor Díaz, concejal del cantón, sostuvo que el “Concejo Municipal, dará constante seguimiento para que la obra se cumpla en el marco de las normas establecidas. De esta forma, junto a la ciudadanía, estaremos a través de nuestras tareas de fiscalización, velando por la buena marcha de la obra”, agregó Díaz.

Una vez concluido el proyecto, que cuenta con un plazo de 18 meses, los moradores de los barrios céntricos contarán con una infraestructura, sistemas y redes de agua, alcantarillado sanitario y pluvial de calidad, con una regeneración del 70% de la ciudad, y con una proyección de durabilidad de 30 años. La inversión en la obra es de USD 15 445,562 dólares.

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec