Nueva resolución ampara a menores de edad del cantón Yantzaza.


La Junta Cantonal de Protección de Derechos Integral del cantón Yantzaza, atendiendo las denuncias de la ciudadanía sobre el pedido de desalojo de las viviendas por parte de los arrendadores y para precautelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante esta crisis sanitaria, emitió las siguientes Medidas de Protección Provisionales Emergentes.

De conformidad a lo que determina el Art. 217 numeral 4 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia (CONA), “Se prohíbe a las y los arrendadores del cantón Yantzaza, realizar el desalojo de familias que no puedan cancelar el rubro de los alquileres en las que habitan NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”, a efecto de precautelar su integridad personal frente al riesgo de contagio que representa esta pandemia.

La resolución busca impulsar que los propietarios e inquilinos lleguen a acuerdos a través de mecanismos adecuados para la cancelación del valor arrendatario, ya sea posterior o simultáneo, la misma que tendrá vigencia hasta que termine el semáforo amarillo en el cantón Yantzaza. Además, amparados en el Art. 219 del CONA la entidad realizará todas las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Por otro lado, la Junta Cantonal ha recibido durante los meses de marzo y abril: 20 denuncias por vulneración y maltrato a menores de edad, 15 por violencia intrafamiliar y 2 por violación de derechos a adultos mayores, a todos ellos se les ha dado el respectivo proceso administrativo y otorgado medidas inmediatas como corresponden.

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec