Municipio promueve concurso cultural con éxito en redes sociales


Aprovechando el confinamiento por el COVID-19, la Unidad de Cultura y Patrimonio del Municipio de Yantzaza tomó la iniciativa de realizar un concurso de vídeos dramatizados desde casa, con el objetivo de descubrir talentos en el campo de la actuación, fortaleciendo la unión y distracción familiar.

El certamen se encuentra en segunda fase, que consiste en la selección de los más de 70 vídeos receptados desde el 08 al 14 de mayo, tomando en cuenta su duración (mayor a 15 segundos y menor a 1 minuto), además, sólo podrán participar ciudadanos de la provincia de Zamora Chinchipe o radicados en la misma, sin distinción de edad.

Las 40 representaciones escogidas se encuentran disponibles en la página de Facebook “Unidad de Cultura GAD Yantzaza” desde el 15 de mayo para la recopilación de reacciones, que son parte del 50% de la calificación final y el otro porcentaje será calificado por un jurado de renombre nacional e internacional.

Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Cultura y Patrimonio, comenta que esta segunda fase culmina el 20 de mayo a las 17h00 con el cierre de votaciones en la fanpage. “En los siguientes días procederemos a realizar la selección de vídeos más votados, adicionando la calificación del jurado se elegirá 3 ganadores y gracias a los aportes externos que impulsan el talento la recompensa será económica.” manifiesta Bravo.

 “Hay videos con más de 12 mil reproducciones y 600 reacciones, eso ha sido un éxito para nosotros porque se ha visto personas con gran potencial que podemos considerar para producciones audiovisuales a futuro.” acotó Bravo.

Al primer lugar: USD 150, segundo: USD 100 y tercero: USD 50. El viernes 22 de mayo se publicarán los resultados en las cuentas de Facebook del Municipio de Yantzaza y de la Unidad de Cultura GAD Yantzaza.

Finalmente, Bravo invitó a la ciudadanía a visitar la página oficial y participar con sus votos para seleccionar los mejores vídeos, además manifestó la posibilidad de realizar una segunda edición por la gran acogida que ha tenido la iniciativa con nuevos parámetros para poner a prueba el potencial de la ciudadanía

Enstamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec