Yantzaza consigue la aprobación para repotenciar un proyecto turístico


El Ministerio de Turismo presentó en meses anteriores, la propuesta de Priorización de Proyectos de Desarrollo Turístico de Destinos Turísticos Cantonales, dirigida a los gobiernos municipales del país. El objetivo es dar impulso a atractivos importantes de estas localidades.

En tal virtud, a través de un trabajo conjunto entre la Unidad de Turismo y la Dirección de Planificación del Gobierno Municipal de Yantzaza, se presentó por medio de la ficha de viabilidad turística, la propuesta de Repotenciación del Proyecto Turístico Recreacional Las Orugas del barrio San Antonio, ubicado en la cabecera cantonal, que ha recibió la viabilidad técnica de esta cartera de Estado.

El financiamiento de este proyecto seleccionado se lo canalizará a través del Banco de Desarrollo por un monto máximo de USD 100 mil dólares no reembolsables. Esta propuesta fue dirigida a los cantones con una población no mayor a 100 mil habitantes y cuyo proyecto provenga del Programa de Desarrollo Turístico de la localidad. 

Cristian Maza, técnico de Planificación, manifestó que se hizo un planteamiento arquitectónico interesante que fue entregado al Ministerio de Turismo, quienes por medio del Comité Técnico de Desarrollo Turístico Territorial, dieron el visto bueno al proyecto. “Hemos recibido el apoyo del alcalde Martín Jiménez y ahora nos encontramos en la etapa de entrega de presupuestos, planos arquitectónicos, estructurales y complementarios; lo estamos haciendo a través de teletrabajo por la situación de emergencia y así seguir agilizando el proceso”, destacó.

La inversión total del proyecto turístico bordea los USD 190 mil dólares, cuyo recurso adicional será asumido por el GAD.

Cabe destacar que, la propuesta de Yantzaza  estuvo sustentada en aspectos de: oferta, demanda, diagnóstico, indicadores de impacto, beneficio, plan de desarrollo turístico, modelo de gestión e inversión, entre otros componentes.

Por su parte, Jhaely Esparza, jefa de la Unidad de Turismo, sostuvo que el Valle de las Luciérnagas tiene una serie de atractivos de diversa índole, y que por lo tanto, potenciar al sector turístico será fundamental para fortalecer la economía una vez que sea superada la emergencia sanitaria.

Fotos repotenciación: Imágenes referenciales en 3D del proyecto

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec