Yantzaza implementa albergue preventivo ante emergencia sanitaria


En el cantón Yantzaza se ha implementado las acciones necesarias para afrontar la emergencia sanitaria de orden nacional. En tal virtud, el Gobierno Municipal ha procedido a facilitar la adecuación de un albergue preventivo en las inmediaciones del Estadio Municipal de San Pedro, que permita acoger casos de aislamiento obligatorio, casos eventuales de Covid-19 y recibir a ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

El alcalde Martín Jiménez, manifestó que la disposición de estas instalaciones representa una medida de prevención en medio del estado de emergencia en que se encuentran todas las localidades. “Es un lugar adecuado, limpio y se ha hecho todas los acondicionamientos solicitados: camas, colchones, cobijas, biombos y servicios sanitarios con el fin de que este espacio esté a entera disposición en caso de ser requerido”, sostuvo.

“Todas estas medidas preventivas se han hecho en conjunto con el Comité de Operaciones Emergentes a través de las resoluciones pertinentes. Estas y otras actividades hemos adoptado desde que inició la emergencia, puesto que debemos actuar con anticipación para proteger la salud de todos los yantzacenses”, argumentó.  

Por su parte, Leonel Ramón, jefe de la Unidad de Deportes, manifestó que se ha trabajado con una cuadrilla para dejar expeditos los camerinos de este escenario que se utilizará como albergue: un primer bloque de 10 camas y un segundo bloque de 15 camas con todos los servicios básicos. El funcionario agradeció así mismo, el aporte de varias instituciones, como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que ha contribuido con los biombos individuales.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la colectividad a acatar las disposiciones emitidas por los organismos de salud y seguridad, y de esta forma seguir afrontando eficientemente los estragos de la pandemia

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec