Caso de coronavirus contabilizado en Yantzaza se encuentra en otra provincia


La mañana de este jueves 26 de marzo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, emitió en cadena nacional, el informe actualizado sobre los casos de coronavirus (Covid_19) en el Ecuador.

En ese informe, se comunicaba del resultado positivo de una persona en la provincia de Zamora Chinchipe, particularmente en el cantón Yantzaza, la cual, sin duda alertó a toda la comunidad local.

Inmediatamente después, la Coordinación Zonal de Salud 7, aclaró que si bien el caso está atribuido a esta provincia amazónica, la persona en mención (de sexo femenino), se encuentra en aislamiento domiciliario en la provincia del Guayas. Esto obedece a que la ciudadana se encontraría domiciliada en este cantón, pero se halla al momento cumpliendo la cuarentena respectiva en esta última localidad de la Costa ecuatoriana.

Con este antecedente, el alcalde Yantzaza, Martín Jiménez, brindó una rueda de prensa donde, en primera instancia, llamó a la calma a los ciudadanos, al tiempo que recordó que, la persona que dio positivo al Covid_19, no se encuentra dentro del territorio cantonal. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para recordar a la colectividad, la importancia de acatar las disposiciones emitidas por los estamentos nacionales para contrarrestar la pandemia.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos, tomando las medidas sanitarias necesarias, para evitar en lo posible, de que se presenten casos en nuestro cantón y también en la provincia”, declaró la autoridad.

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec