Alcalde inspecciona avance de obras en parroquias de Yantzaza


Durante un recorrido efectuado el último fin de semana por parte del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, se pudo constatar el avance de varias obras que se ejecutan en Los Encuentros y Chicaña.  En esta visita participaron también las principales autoridades de los gobiernos parroquiales.

La autoridad cantonal informó que, la administración municipal está dando atención a los requerimientos que han sido recogidos de los diferentes sectores del cantón, al tiempo que se genera mano de obra para los habitantes.

En este sentido, resaltó que, se lleva adelante la construcción de graderíos y cubierta en el estadio de fútbol del barrio El Padmi, lo que favorece la actividad deportiva y recreativa del sector.

En esta misma localidad, el Gobierno Parroquial de Los Encuentros, precedido por Kelly Montaño, trabaja en la remodelación de la casa comunal del barrio: oficinas, baterías sanitarias, cubierta, impermeabilización del techo, empaste, cielo raso… El objetivo, dijo la presidenta, “es fortalecer los vínculos de unidad y trabajo mancomunado entre los moradores”.

De igual forma, se realizan trabajos en el escenario del lugar y la cancha de uso múltiple. Pintado de murales, adecuación de camerinos y construcción de un canal para evitar la afectación por acumulación de agua, son las principales tareas.

La inversión del GAD Municipal es de alrededor de USD  35 mil dólares, mientras que el GAD Parroquial de Los Encuentros ha destinado USD 40 mil dólares en estas labores.

Entre tanto, en el sector Flor del Bosque de la parroquia Chicaña, se constató los trabajos que se realizan en el marco del proyecto de repotenciación del Sistema de agua por un monto de USD 25 mil dólares. “Hemos aumentado el caudal para que no les falte agua a estas familias”, agregó

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec