GAD Municipal rindió homenaje a la mujer yantzacense


La mañana de este martes 10 de marzo, el Gobierno Municipal de Yantzaza, a través de la Alcaldía, llevó a efecto un acto de conmemoración dirigido a las mujeres del cantón y la provincia, a propósito del Día Internacional de la Mujer, al que se denominó “Por ti, por nosotras, por todas”.

El acto de bienvenida lo realizó Carmita González, presidenta del Comité Local de Salud, quien enfatizo sobre “la importancia de reconocer el trabajo de la mujer en los distintos espacios. Acto seguido, puntualizó sobre la deuda que aún mantienen los estados con este sector de la sociedad, en los diversos ámbitos de decisión”.

De inmediato, el alcalde del “Valle de las Luciérnagas” Martín Jiménez, declaró que “en la medida en que la mujer va recuperando los espacios que le corresponden, las sociedades se fortalecen; quiero invitarlas a sumarse a todas las mujeres al desarrollo de nuestros pueblos. Mi equipo de trabajo está integrado en un cincuenta por ciento por ellas, lo que da una muestra de que tienen el talento para ocupar los sitiales más importantes, dada la capacidad con la que cuentan”, sostuvo.

Acto seguido, felicitó a las amas de casa, a las trabajadoras del campo, a las oficinistas, a las comerciantes y a todas las mujeres del cantón…con quienes se comprometió en apoyar desde la administración municipal, en el afán de establecer las políticas públicas que sean necesarias.

Por su parte, Yalitza Sarango, concejala y presidenta de la Comisión de Género del Municipio, recordó a mujeres ejemplares del país como: Tránsito Amaguaña, Dolores Cacuang y Matilde Hidalgo, de quienes narró sus logros.

“Hoy elevo mi voz para que exigir que nuestros derechos sean respectados en todo momento; de igual forma, mi compromiso de trabajo leal, sincero y decisivo para de esta manera encaminarnos al progreso del cantón”, declaró.

En la parte final, se abrió un panel donde mujeres que llegaron a Yantzaza desde antaño, narraron los acontecimientos y conquistas que forjaron el crecimiento del cantón y sus parroquias.

Acto seguido, se desarrollaron actividades culturales, musicales y la entrega de un presente para todas las damas que participaron de este encuentro de conmemoración

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec