Gobierno Municipal incentiva colonias vacacionales


El Gobierno Municipal de Yantzaza realizó este lunes 9 de marzo,  la clausura de las colonias vacacionales 2020, implementadas por la Unidad de Acción Social. El objetivo de estas jornadas fue incentivar a niños y jóvenes a la práctica de actividades lúdicas de desarrollo integral.

Karla Cajamarca, coordinadora del área de Acción Social, resaltó que estas acciones forman parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), que busca disminuir los riesgos de que la infancia y adolescencia de Yantzaza se incline a tareas negativas que afecten su integridad física y emocional. Por ello, se promovió este proyecto, que consistió en ensayos diarios de baile moderno, por el lapso de dos semanas, con una aceptación de alrededor de 60 participantes.

La funcionaria informó que, el alcalde Martín Jiménez, se encuentra brindando todo el apoyo que demandan los programas de intervención social promovidos desde la Alcaldía. En tal efecto, se despliegan algunas otras actividades afines en los barrios y parroquias, donde se prevé la implementación de actividades similares que integran a los grupos más vulnerables.

Como incentivo a la participación en las jornadas vacacionales, los niños y adolescentes recibieron el respectivo certificado de participación y prendas deportivas; ellos a su vez, ofrecieron una exhibición de baile a partir de las destrezas y habilidades aprendidas.

Por su parte, Germania Juep, madre de familia de una de las niñas participantes, manifestó que “estas actividades representaron una gran oportunidad de aprendizaje para los más pequeños. “Yo vengo desde el barrio San Francisco con mi hija, y esperamos que este tipo de cursos los puedan seguir manteniendo, como lo han venido haciendo hasta ahora”, concluyó

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec