En Yantzaza se cumplieron jornadas de atención médica


Con el ánimo de fortalecer el ámbito de la atención social a grupos vulnerables del cantón Yantzaza, el pasado sábado 7 y domingo 8 de marzo, se llevaron a cabo unas jornadas de atención médica. Esta actividad fue posible gracias a un convenio que mantiene el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), del cual el Gobierno Municipal de Yantzaza es parte, con el Centro Oftalmológico Emanuel.

Karla Cajamarca, coordinadora de la Unidad de Acción Social, sostuvo que “siempre será prioritario este tipo de acciones benéficas. Tuvimos una gran aceptación en cada una de las áreas de atención, fue muy positivo, porque esa es la meta que nos hemos trazado: aportar al bienestar y salud de nuestros usuarios, tal como lo ha manifestado el alcalde Martín Jiménez,” agregó.

En este sentido, se atendió a 256 personas en el área oftalmológica, de igual forma se inscribió a alrededor de 120 personas que requieren de bastones, los cuales se entregarán en la siguiente semana. Los servicios y áreas en las que se atendieron fueron:  exámenes visuales y motrices computarizados, diagnósticos, donación de lentes de lectura, lentes subsidiados, exámenes de electrocardiogramas y la donación de bastones.

Cajamarca resaltó el trabajo que vienen desplegando en otras áreas, como el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), donde se realizan talleres de sensibilización para la reducción de este mal, colonias vacacionales, cursos de emprendimiento, y se encuentra en marcha la propuesta de creación de una microempresa en el campo de manualidades.

De igual forma, hizo la invitación a las personas que requieran atención en rehabilitación, movilidad y recuperación muscular, en virtud de que cuentan con una profesional especializada, que atiende este tipo de servicios médicos a través de vistas domiciliarias

Estamos en Facebook

#TuSaludTuResponsabilidad

Dirección

Iván Riofrio y Armando Arias

Teléfono

(593)72300158

Email

secretariageneral@yantzaza.gob.ec