EL MUNICIPIO INFORMA A SU PUEBLO


El martes 2 de abril en el programa el Municipio informa a su Pueblo, con la venia del Sr alcalde,  participaron,  la coordinadora del Patronato de Amparo Social y jefes departamentales:

Alexandra Espinoza coordinadora del Patronato de Amparo Social manifiesta de que el trabajo que viene desarrollando el Patronato dirigido por la Sra. Patricia Quezada presidenta ha sido muy fructífero: indica que se celebró  el día Internacional de la Mujer  el 8 de marzo con una participación masiva de la ciudadanía en especial las representaciones  femeninas de las instituciones de nuestro cantón, así mismo en  la junta de beneficencia de la Ciudad de Guayaquil,  gracias al apoyo del Ing. Jorge Roca se logró que se donasen a nuestra institución 12 cuneros, instrumental odontológico, insumos médicos, sillas de ruedas, muletas, bastones y caminadores para adulto, para este mes de abril se estarán entregando ayudas económicas a personas que atraviesen situaciones calamitosas; entrega que se la realizará luego de una análisis de la solicitud entregada al patronato, con el hospital básico se está coordinando, para apoyar a las personas de escasos recursos económicos y puedan ser atendidos, así mismo con los exámenes de pacientes que se les tiene que hacer en Solca.

En el transcurso de este mes, se estarán desarrollando cursos: de cocina, manejo adecuado de alimentos. Hacen el agradecimiento Al Sr. Alcalde Dr. Ángel Erreyes por la colaboración que viene dando al Patronato de Amparo Social.

Ing. Líder Rojas Director de departamento de Desarrollo Integral Comunitario; el mismo que expuso las diferentes actividades que viene desarrollando su departamento, especialmente en la concientización de la gente, en especial de los niños entregándoles el material necesario para que aprendan a clasificar los desechos sólidos, dicha actividad se la realiza en un convenio realizado con la Dirección Provincial de Educación y la Corporación SWISSCONTACT; hizo un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a clasificar los desechos sólidos desde las casas. Además acotó que su departamento por orden del Sr. Alcalde Dr. Ángel Erreyes Quezada será el encargado de realizar el adecentamiento del campo de juego del estadio Municipal de la Ciudad de Yantzaza, para los partidos oficiales que realizará Lida Deportiva Estudiantil Primero de Mayo.

El Lcdo. Pablo Tapia jefe del departamento de Unidad de Cultura que viene desarrollando sus actividades en la Plaza Cultural de San Francisco, informó de los diferentes cursos  permanentes que vienen realizando: dibujo y pintura, música en instrumentos (piano, guitarra, batería eléctrica, canto y flauta dulce),danza y modelaje; en las parroquias se desarrollan cursos temporales de danza y música. Además hace conocer que en este departamento cuentan con un grupo de Danza Juvenil y grupo de música integrado por niños. Invita a la ciudadanía para que inscriba a sus hijos en los diferentes cursos que se están realizando.

El jefe del departamento de Agua Ing. José Vargas hace conocer que se está trabajando en el mantenimiento de los filtros lentos de la planta  der agua de Yantzaza, ya que por las fuertes lluvias estaban colmatados de sedimentos, de igual manera se realiza el mantenimiento a varias plantas de agua del sector. Se procede a la limpieza de pozos de alcantarillado y sumideros de aguas lluvias, esto porque los dueños de lo ajeno se  sustrajeron los sumideros y rejillas, hace un llamado para que la ciudadanía cuide los márgenes de la quebrada no talando los árboles cercanos a estas orillas; de manera especial se pide de que en los domicilios se solucione con las fugas internas  de agua, y así evitar el incremento indebido en las planillas. Vargas manifiesta que la preocupación del Dr. Ángel Erreyes Alcalde del G.A.D. Municipal del cantón es de dotar la mayor cantidad  posible de servicios a todos los moradores de nuestro querido  pueblo en tal virtud nos encontramos repotenciando los sistemas de agua potable de los barrios Pitá, San José y se inició la construcción de los sistemas de agua para los barrios rurales Reina del Cisne 59.487,56 USD., San Luis 11.793,80 USD. Y Unión Lojana 61.126,65 USD. Y seguimos trabajando por mejores días para nuestra gente.