Yantzaza es de trabajo...

CÁMARA DE TURISMO Y ASOCIACIÓN DE GANADEROS FIRMAN SENDOS CONVENIOS.

 

Con miras a beneficiar a sectores estratégicos del Cantón el gobierno municipal de Yantzaza a través de de su primer personero el Dr. Ángel Erreyes Quezada firmó el pasado fin de semana convenios de trascendental importancia, los que no solo benefician a dichas organizaciones sino a todo el Cantón.

El pasado viernes 23, fueron beneficiados los miembros de la Cámara Cantonal de Turismo Capitulo Yantzaza, en un acto especial que se realizó en el parador turístico Las Burbujas del barrio Pitá, el presidente de esta agremiación Sr. Estuardo Arteaga se mostró emocionado y complacido al firmar este importante acuerdo, el que tiene como afán dar la colaboración necesaria para que quienes promueven la industria sin chimeneas en la localidad tengan, un desarrollo próspero, para lo que la municipalidad se compromete entre otros puntos a:

• Mantenimiento de áreas verdes,
• Dar mantenimiento vial y ornamental de los lugares turísticos.
• Dar una oficina de información a la Cámara.
• Disponer que la señorita que sea elegida virreina del Cantón sea
automáticamente la reina de la Cámara de Turismo de la localidad.

Convenio que tendrá duración dos años desde la firma del mismo y en los que esta cámara se compromete a mantener una permanente coordinación y apoyo con el gobierno municipal en todas las actividades que los relacionen.

Mientras que el pasado sábado 24 de octubre se celebró el Convenio de Cooperación entre el Gobierno Municipal y la Asociación de Ganaderos del cantón Yantzaza para implementar el proyecto de mejoramiento genético bovino, también se festejo los 16 años de este gremio, se cambió de directiva y se procedió a firmar esta acta de cooperación mutua con lo que el municipio se compromete a:

• Implementar un manejo integral ganadero.
• Mejorar pastos genéticos e inseminación artificial,
• Relevar el rendimiento de la producción de leche y cárnicos,
• Construcción de un establo modelo y adecuar los terrenos en las fincas para construcción de los mismos.
• Promover la inseminación artificial, dar asistencia técnica a la ganadería.
• Subsidio del 50% en las pajuelas, promover y subsidiar giras de observación con el gremio.

Por su lado la asociación se compromete a cooperar activamente en todos los puntos convenidos para lograr los objetivos propuestos teniendo validez este acuerdo de 5 años, también se contó con la presencia del Prefecto de la Provincia quien demostró su complacencia con el apoyo que se da desde la municipalidad a este importante sector productivo.

El Dr. Ángel Erreyes Quezada, trabaja en pro de activar estas actividades que generan recursos sin causar la destrucción desmesurada del medio ambiente con planes de apoyo a organizaciones que otrora fueron relegadas.

Paginas

 

Contáctenos


MUNICIPIO DE YANTZAZA

Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158




Copyright © 2011, Cyrox Hospital. All Rights Reserved.


Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza