Get Adobe Flash player

Llegó a Yantzaza segundo container de ayuda humanitaria


Luego  de aproximadamente 40 días de espera, la tarde de este miércoles 17 de mayo a las 5 de la tarde, arribó a la ciudad de Yantzaza el segundo contenedor de ayuda humanitaria, donado por la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos.

Esta donación servirá para ayudar a las personas de escasos recursos económicos de los sectores prioritarios como son niños, personas con discapacidad, adultos mayores, organizaciones sociales, entre otros.

La gestión la realizó la Alcaldía de Yantzaza a través la primera autoridad, señor Bladimir Armijos, y  la Ab. Maricela Torres, técnica de  Cooperación Internacional de la municipalidad, fueron quienes realizaron un sinnúmero de trámites con respecto a la adquisición y traslado de esta ayuda.

“En este momento la ciudadanía es testiga que estamos recibiendo el segundo apoyo de ayuda humanitaria desde los Estados Unidos, porque nosotros lo hemos manejado con responsabilidad entregando a  los más necesitados”, manifestó el burgomaestre yantzacense.

La donación asciende a 400.000 dólares valorados en EE. UU., en implementos como: camas, sillas de ruedas  eléctricas y manuales, bastones, kits de limpieza, kits de primeros auxilios, implementos e insumos médicos, entre otras, cuyo costo en nuestro país se duplica o en algunos casos se triplica.

Baneza Flores, administradora del Centro Gerontológico de Yantzaza, quienes del primer contenedor recibieron ayuda humanitaria valorada en 78 mil dólares, exteriorizó su agradecimiento al Alcalde por la importante gestión, “nos sentimos muy honrados y bendecidos por toda la ayuda que hemos recibido”, puntualizó.

La ayuda humanitaria pasó a la bodega municipal donde la Unidad de Atención Social será la encargada de levantar la información de acuerdo a las necesidades que proporcionen las fichas técnicas, para luego ser entregados a cada uno de los beneficiarios.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza