Get Adobe Flash player

Iniciaron talleres de espacios alternativos para el adulto mayor


El barrio san Vicente de Caney fue el lugar donde se llevó a cabo la inauguración de los talleres  denominados “Espacios alternativos con el adulto mayor de 65 años en adelante”, a fin de agrupar a este sector prioritario que viven en la parte rural del cantón, incluidas las parroquias Chicaña y Los Encuentros.

Esta iniciativa es impulsada por la Alcaldía de Yantzaza en coordinación con el  MIES, en vista de la lejanía o edad avanzada, que se les  dificulta asistir a otros centros de atención como los que existen en la ciudad.

Robinson Tene, Coordinador de la Unidad de Atención Social municipal, resaltó la importancia de este proyecto, puesto que aquí, “existe el espacio para interactuar entre amigo o vecinos de los barrio”, adujo.

Por su parte, Miguel Lozano, beneficiario, agradeció por hacer este tipo de actividades con las personas de la tercera edad ya que, “permiten desarrollarnos en el propio sector y así estar en contacto con las comunidades más cercanas”, comentó.

Mientras que Salvador Ramón Malla, felicitó a las autoridades por preocuparse y tomarles en cuenta para compartir experiencias vividas entre los habitantes de sector.

Estos espacios permitirán socializar e integrar a estas personas mediante charlas motivacionales, actividades lúdicas, manualidades, espacios de esparcimiento, música, danza, canto y otras actividades planificadas para su desarrollo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, e incrementando la motivación y las relaciones interpersonales.

Los lugares donde se desarrolla este proyecto es: San Vicente de Caney y Chicaña los lunes y jueves; en Los Encuentros los martes y viernes; y Yantzaza los miércoles y viernes, con una duración de 2 horas diarias.

Al momento existen 80 adultos mayores beneficiarios, con tendencia a aumentar, quienes estarán bajo las instrucciones de la promotora técnica, Jessica Yaruquí.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza