Get Adobe Flash player

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza


Desde el pasado mes enero del año en curso se viene ejecutando el proyecto denominado “Plan Regional de Agua Potable para los barrios La Paz, Los Ceibos y Nueva Esperanza”, el cual está a punto de concluir.

Este miércoles 26 de abril, personal de Obras Públicas Municipal realizó un recorrido para constatar el avance del proyecto.

“Esta es una obra tan anhelada por dichos barrios, ya que por muchos años no han tenido el servicio básico en óptimas condiciones”, expresó, María Lalangui, directora de Obras Públicas del GADM Yantzaza.

Los trabajos comprende lo siguiente: construcción de una planta compacta con filtros automatizados con retrolavado, sistema de cloración que no necesita de energía eléctrica para su funcionamiento, dos captaciones, un desarenador, once tanques rompepresiones y la línea de distribución en un longitud de 7 kilómetros aproximadamente.

Son alrededor de 70 familias las que se benefician con esta obra que cubre tres barrios.

Vicente Sagobai, morador del barrio Nueva Esperanza, quien trabajó en esta obra, dijo haber puesto todo su esfuerzo para hacerla realidad, asimismo agradeció al alcalde Bladimir Armijos por atender este clamor que tanta falta les hacía.

“El compromiso nuestro sería de dar el mantenimiento de la mejor manera”, aseguró el habitante de este sector.

El plazo de ejecución de esta obra es de 4 meses. Se aspira en 15 días ya entre en funcionamiento. La inversión que se realiza en este proyecto es de 164.000 dólares.

De esta manera se está cumpliendo los compromisos del plan de trabajo de la actual administración, de dotar servicios básicos a todos los barrios del cantón.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza