Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)

U. de Seguridad y Salud Ocupacional capacita al personal
Get Adobe Flash player

U. de Seguridad y Salud Ocupacional capacita al personal


Brindar todas las garantías en salud y seguridad en el trabajo diario que realiza el personal que labora en la institución municipal, llevó a la actual administración a crear la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, que viene funcionando desde el 01 de septiembre del 2015, y en cumplimiento a lo que estipula la Ley.

Son varias las políticas emprendidas desde esta dependencia para prevenir riesgos y accidentes laborales, donde constan capacitaciones y visitas en los lugares de trabajo.

En lo que respecta a capacitaciones, recientemente se dictó talleres de prevención de enfermedades más comunes como son: estrés laboral, prevención de enfermedades cardiovasculares, influenza, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, donde participaron 132 entre trabajadores, empleados y servidores de la institución municipal.

En lo que se refiere a salud, “también damos atención médica primaria” dijo, Maribel Abad, jefe encargada de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional. Además, indicó que se ha hecho un balance trimestral en lo que tiene que ver con morbilidad.

“Hemos visto que hay bastante estrés laboral y afecciones osteomusculares, es por ello que se ha implementado la bailoterapia en horas que no afectan al trabajo institucional”, informó.

También se cuenta con una trabajadora social para dar seguimiento al personal que tenga algún tipo de problema psicológico, que no le permita realizar sus actividades con normalidad.

En estos días se tiene previsto llegue más equipos de protección personal como cascos, audífonos, chalecos reflectivos, arnés, calzado, guantes, mascarillas, gafas, para entregar al personal, de acuerdo al trabajo que realiza.

Quienes no cumplan utilizando el equipo de protección personal, la multa puede llegar hasta el 10% de un Salario Básico Unificado. La meta es no tener ningún tipo de accidente laboral.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza