Get Adobe Flash player

Gestión ante Japón permite construir puente en Mutintza


La gestión realizada por el alcalde, Bladimir Armijos, ante diferentes organismos internacionales y ONG´s, está dando frutos muy importantes, uno de ellos es el apoyo brindado por parte de la embajada del Gobierno Japones, quien aportó con 80.905 dólares para la construcción de un puente vehicular en Mutintza.

Para poder obtener esta ayuda, previamente se presentó un proyecto, el cual fue aprobado por dicha entidad.

Desde el pasado 26 de enero del presente año, iniciaron los trabajos de construcción, al momento se encuentra fundida la losa sobre la armadura metálica. Adicional a esto se realizan trabajos complementarios de encausamiento de la quebrada y enrocado junto al puente y se espera que en los próximos días esté listo para su accesibilidad.

“El beneficio va a ser para más de 500 personas que habitan en estos sectores, incluido Paquisha y Centinela del Cóndor que también se conectan con esta vía”, sostuvo el burgomaestre yantzacense.

La contraparte que puso la municipalidad es la maquinaria para los trabajos de excavación y adecuación del lugar para su construcción. Esta obra tiene una capacidad de 40 toneladas y una longitud de 14.90 metros de luz.

Los Hachos, Mutintza, La Paz, El Chuí, Nueva Esperanza, entre otros barrios, ya contarán con esta obra de vital importancia, ya que en épocas de invierno por el aumento del caudal de la quebrada, no podían acceder hacia sus lugares de destino, muchas veces se exponían al peligro arriesgando su vida y la de sus familias.

Cabe indicar que el Gobierno del Japón ya aportó con un técnico por dos años para la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, además, capacitó al técnico de esta dependencia municipal en Japón por un mes cubriendo todos los gastos.

Gracias a la gestión, en los próximos días vendrá otro técnico del Japón para reforzar el trabajo que se realiza en la UGIRS.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza