Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (10)

Se ejecutan trabajos complementarios en el Malecón de Yantzaza
Get Adobe Flash player

Se ejecutan trabajos complementarios en el Malecón de Yantzaza


El puente que fue construido sobre el Malecón de la ciudad de Yantzaza, en la calle Jorge Mosquera, fue iluminado para poder brindar una mejor visibilidad a quienes transitan por el lugar, sobre todo en la noche.

La obra consta de 6 postes metálicos ornamentales cónicos galvanizados de seis metros cada uno, 12 luminarias led, iluminación con luces led bajo el puente, entre otros implementos y trabajos, cuyo costo es de 17.715 dólares más IVA, y ya se encuentra funcionando normalmente.

Esto además permite mejorar el ornato del Malecón, ya que propios y visitantes acuden a este lugar para compartir momentos de sano esparcimiento con su familia o amigos.

Adicionalmente, en semanas anteriores se colocó bancas con su respectiva cubierta sobre el Malecón, asimismo, se pintó murales en las paredes laterales de la quebrada Yantzaza, donde se puede observar la riqueza de la flora y fauna con la que cuenta el “Valle de las Luciérnagas”.

 Posteriormente, se ubicarán más bancas con su respectiva iluminación en la parte posterior, es decir, el tramo que esta junto al puente que conduce al barrio La Delicia, con el propósito de generar más espacios de recreación, contribuyendo al turismo a través de la regeneración urbana en este sector.

Cabe recordar que para la construcción del puente se lo ejecutó mediante un préstamo otorgado por el Banco del Estado, ahora BanEcuador, por un monto de 473 mil dólares americanos; mientras que para la construcción del Malecón, los recursos que se invirtieron por parte del Gobierno Municipal fue de 530.000 dólares, el cual tiene un área de construcción de 3.000 m2., que ya está al servicio de la población desde diciembre del 2015.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza