Get Adobe Flash player

30 % de avance en regeneración urbana del barrio Central tramo I


Desde el pasado mes de febrero iniciaron los trabajos de regeneración urbana en el barrio Central de la ciudad de Yantzaza, tramo I, luego de múltiples socializaciones con los moradores de este sector.

Los trabajos comprenden el cambio de la red alcantarillado sanitario y pluvial, red de agua potable, luego de esto se ejecutará el asfaltado de cada una de sus calles intervenidas, construcción de aceras, bordillos, ornamentación y señalización. Para ello se está cumpliendo la normativa de accesibilidad universal y la Ley de Discapacidades.

Las calles intervenidas son: Río Amazonas, Martín Ayuy hasta la intersección con la Av. Iván Riofrío, calles José Arcentales y Primero de Mayo hasta la intersección de las mismas, y la calle Armando Arias hasta su intersección con la José Arcentales.

Esta importante obra, la cual se realiza mediante contratación con el Ing. Fabricio Ortíz, tiene un avance del 30 %, beneficiando a alrededor de 500 personas que viven en el lugar.

En un recorrido que hizo el alcalde Bladimir Armijos, verificó el avance de los trabajos, a la vez informó que a pesar de los escasos recursos económicos, se está haciendo todo el esfuerzo posible para atender este tipo de obras necesarias para el desarrollo del cantón.

“Esto es una muestra de cómo va a quedar a un futuro muy cercano la ciudad de Yantzaza si se tiene el apoyo para ejecutar este importante proyecto como es el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial”, aseguró la Autoridad.

La inversión que se hace en esta obra integral que mejora la calidad de vida a los yantzacenses bordea los 600 mil dólares, cuyo plazo de ejecución es de 150 días.

De esta manera la Alcaldía de Yantzaza invita a que construyamos juntos una ciudad planificada e inclusiva, donde tu aporte como ciudadano en la contribución especial de mejoras, es importante.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza