Get Adobe Flash player

USD 78.500 en ayuda humanitaria al asilo de ancianos de Yantzaza


Contribuir para que los adultos mayores tenga una atención de calidad y calidez en el Centro Gerontológico de nuestra ciudad, es el principal objetivo en cuanto a la labor social que realiza la actual administración.

Es por ello que la tarde de este miércoles 29 de marzo, el señor alcalde Bladimir Armijos, hizo la entrega de importante ayuda humanitaria a este asilo de ancianos, regentado por la Asociación Femenina Pro-desarrollo de Yantzaza (Afprody), organismo que se dedica a brindar ayuda social sin fines de lucro.

Esta entrega se hace realidad gracias a la ayuda recibida por parte de la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos, que en el mes de enero aportó con un container de importante ayuda humanitaria para todo el cantón Yantzaza.

La donación comprende de: Pañales, 3 camas eléctricas con su respectivo colchón, chailones, ropa, sillas de ruedas eléctricas, bastones, caminadoras, una aspiradora, entre otros implementos, ayuda que va para un total 50 adultos mayores beneficiarios, de los cuales 35 corresponden a la modalidad diurna y 15 residentes.

Las mismas que son atendidas por 11 profesionales, entre ellos un rehabilitador, tres personas de aseo, 5 auxiliares de enfermería y la administradora.

El 26 febrero la Alcaldía y Afprody firmaron un convenio por 37 mil dólares, para la ejecución del proyecto “Augurio financiero  para mejorar la calidad de vida de las personas de atención prioritaria”, como son el adulto mayor que reside en este centro gerontológico desde enero hasta diciembre de este año.

En años anteriores también se realizaron importantes aportes, así lo dio a conocer Bladimir Armijos, alcalde del cantón. “En el 2015 hemos aportando con 35.000 en el 2016 con 31.500 y en el 2017 con 37 dólares en apoyo”, sostuvo el burgomaestre.

Adicionalmente, mencionó que en lagunas ocasiones se ha apoyado con personal para cubrir algunas necesidades.

“La ayuda que nos dio el alcalde es muy significativa. Estamos eternamente agradecidos por que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los abuelitos”, mencionó, Baneza Flores, administradora del Centro Gerontológico.

Por su parte, Mirian Cañar, profesional responsable del área de terapia ocupacional,  hizo un llamado a los familiares de las personas que residen en este lugar, para que los visiten ya que hay personas que desde hace meses o años, no conocen a sus seres queridos.

“El lugar es muy acogedor y se ha convertido en hogar de muchos ancianitos” así lo manifiesta don Alipio Campos Jiménez, ciudadano yantzacense de aproximadamente 70 años de edad.

La ayuda brindada por la Alcaldía en esta ocasión a este centro gerontológico es de 78.500 dólares, precio facturado en Estados Unidos.

De esta manera la actual administración municipal, se encuentra brindando esta  ayuda al adulto mayor y a su personal, quienes  son las encargadas de brindarles la asistencia y ayuda necesaria.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza