Get Adobe Flash player

Plan de vivienda fue socializado en el barrio La Florida


Con gran afluencia de la ciudadanía y autoridades municipales, fue desarrollada la socialización del  proyecto  denominado Plan de Vivienda de Interés Social y del Buen Vivir “La Luciérnaga”.

El acto se realizó hoy sábado 01 de abril del presente año, en el sector La Florida perteneciente al cantón Yantzaza, lugar donde se construirá este proyecto de vivienda, que es impulsado por la Alcaldía de este cantón, con el objetivo brindar accesibilidad a una vivienda, y con ello garantizar mejores condiciones de vida de los habitantes.

El alcalde, Bladimir Armijos, agradeció la presencia de las decenas de familias que se dieron cita  al sector para enterarse detalle a detalle de plan habitacional. “Este proyecto nació de una idea, en base a las necesidades por la difícil situación económica que atraviesan las familias que no tienen una vivienda donde pasar el resto de su vida con familiares o con sus hijos”, expresó la autoridad.

Absalón Campoverde, actual asambleísta electo por Zamora Chinchipe,  quien participó también de esta socialización, brindó todo el apoyo al burgomaestre por esta y otras buenas iniciativas en favor del pueblo yantzacense.

Por su parte, Katherine Calva, califica de positiva la labor realizada por la institución municipal en beneficio de las personas que no tienen nada.

Desde hace un par de semanas iniciaron los trabajos de adecentamiento y limpieza del lugar, así como la apertura de calles y avenidas en donde se ubica dicha urbanización.

“De mi parte estoy agradecido con el señor Alcalde, que es una persona seria y porque ya se ve el avance de los trabajos para beneficio de las personas que necesitamos de una vivienda digna” expresó el señor Hugo Patricio Contento.

Aquí se construirán 474 soluciones habitacionales en un área total de 10,61 hectáreas de terreno, implementadas con todos los servicios básicos, como: sistema eléctrico y telefónico soterrado, áreas verdes, calles asfaltadas, aceras y bordillos, servicio de  transporte público, recolector de basura, infraestructura comunitaria,  centro comercial, iglesia, parque infantil, entre otras.

Los beneficiarios tendrán que cumplir varios requisitos como: ser mayor de edad; vivir en el cantón por un lapso no menor a 4 años; no contar con casa o lote de terreno, y más requisitos.

Para más información, los ciudadanos interesados deberán acercarse a las oficinas de Planificación, Unidad Municipal de Vivienda,  y solicitar el formulario correspondiente donde deberá ingresar la información requerida, y así pueda ser beneficiario de dicho proyecto.

 

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza