Get Adobe Flash player

Continúan escuelas deportivas del GADM Yantzaza


La Unidad de Deportes y Recreación del GADM Yantzaza, desde mediados del 2015 viene fomentando el deporte en las disciplinas de natación, baloncesto, box y fútbol, en este año está trabajando en natación, baloncesto y fútbol con una cobertura de 450 deportistas.

Previo al inicio de este nuevo año, los instructores tuvieron capacitaciones en la Federación Deportiva Provincial, Club Independiente del Valle y con los técnicos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para mejorar su enseñanza-aprendizaje.

Desde el pasado mes de enero, dentro de la planificación en cada área, consta la etapa de preparación, en ese sentido, la disciplina de natación ya ha tenido la participación en un campeonato en la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, al igual que en nuestra provincia en días recientes. En el caso de baloncesto, también han tenido encuentros deportivos con cantones de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

En cuanto al fútbol, desde febrero vienen participando en un campeonato en Catamayo que se lo ha considerado de preparación, para lo que será el campeonato de fútbol que organiza la Federación de Ligas Barriales de Loja (Fedelibal), a mediados de abril.

Asímismo, este fin de semana se llevó a efecto encuentros de fútbol en el estadio Municipal con varias escuelas deportivas, entre ellas, Barcelona Sporting Club de Zamora, Cumbaratza, Fopcude de Los Encuentros y Liga Deportiva de El Pangui.

La escuela de fútbol del GADM Yantzaza, participará en el campeonato de Fedelibal con 12 equipos que van desde los 5 a 16 años de edad y la sub 17 en el amater, con alrededor de 280 deportistas. Los encuentros deportivos serán los fines de semana.

“Este proyecto ha sido fundamental en el área deportiva, gracias a la visión del señor alcalde”, aseguró, Patricio Dávila, jefe de la Unidad de Deportes.

De igual manera exteriorizó su agradecimiento a los padres de familia por el apoyo a sus hijos en cada una de estas competencias.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza