Get Adobe Flash player

Puente vehicular conectará a Jesús del Gran Poder y La Delicia


Mejorar la accesibilidad y conectividad entre los diferentes barrios del cantón es el objetivo de la actual administración, es por ello que desde el mes de enero viene ejecutando la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Yantzaza, en la Av. Las Luciérnagas, uniendo los barrios Jesús del Gran Poder y La Delicia.

El pasado sábado 18 de marzo se llevó a efecto la fundición de la losa, la cual fue constatada por el burgomaestre, Bladimir Armijos, y el equipo técnico de la municipalidad.

Antes existía un solo puente para venir a estos barrios, ahora, “esta es una obra que nos va a dar servicio a toda la comunidad”, expresó, Pedro Jumbo, morador del sector.

La construcción de este puente “va a permitir que el tráfico se descongestione en la ciudad”, además, “Yantzaza va a crecer ordenadamente” indicó el alcalde, Bladimir Armijos.

El plazo de ejecución del viaducto es de 150 días, tendrá 13 metros de luz, 9,40 metros de ancho, será de doble carril y contará con la respectiva iluminación.

Lidia Escalera, habitante de La Delicia, dijo que el trabajo prometido de parte del burgomaestre se está cumpliendo, prueba de ello es la construcción de este puente.

Una vez concluido estos trabajos, facilitará el acceso de la ciudadanía, especialmente de la niñez que acude a la Unidad Educativa General Rumiñahui.

Se tiene previsto en el lapso de dos meses ya esté concluida esta infraestructura cuyo costo es de 227.010 dólares, la cual beneficiará a más de 14.000 habitantes de Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza