Get Adobe Flash player

Culminó taller de tallado de esculturas y restauración de pinturas


El pasado sábado 11 de marzo se llevó a efecto la clausura del taller de tallado de esculturas y restauración de pinturas, el cual se desarrolló en la parroquia Los Encuentros.

Este taller tuvo la acogida de seis pintores y escultores, quienes aprendieron, entre otras cosas, técnicas importantes para realizar este arte, tanto en madera como en pintura, del escultor y pintor profesional, Mogilany Jan, de nacionalidad polaca.

“Seguimos comprometidos en seguir trabajando en este tipo de proyectos que sabemos, fortalecerá los conocimientos de ustedes”, expresó el alcalde, Bladimir Armijos, en el acto de clausura.

Este taller tuvo un periodo de 8 días con una duración de 64 horas, tiempo en el cual elaboraron esculturas religiosas como la imagen de San Francisco de Asís, Jesús, y en pintura, el parque e iglesia de Los Encuentros.

Por su parte, Glenda Armijos, participante del taller, dijo que, “la oportunidad de aprender de él, ha sido muy buena. Aprovecharemos al máximos sus enseñanzas”, concluyó.

Al final del acto se otorgó el respectivo certificado por su participación en esta actividad, organizada por el GADM Yantzaza, y el apoyo del sacerdote de Los Encuentros, Zdzislaw Rakoczy.

Cabe resaltar que este taller fue producto de la gestión que realizó el señor alcalde en Polonia en meses anteriores ante este destacado escultor, el cual se hizo realidad y benefició a quienes se dedican a este arte en el cantón.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza