Get Adobe Flash player

Mujer yantzacense recordó su día.


Este viernes 10 de marzo, aproximadamente unas 150 mujeres del cantón Yantzaza y representantes de asociaciones femeninas de la provincia de Zamora Chinchipe, desfilaron por las principales calles de la ciudad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda aquel 8 de marzo de 1911 donde se reconoció por primera vez.

El evento fue coordinado por La Alcaldía de Yantzaza a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Asociación Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas del cantón Yantzaza, donde se abordaron importantes temáticas dentro del denominado “I Foro Reivindicativo de los Derechos de las Mujeres”, en el salón auditorio de la municipalidad.

El alcalde del cantón Yantzaza, Bladimir Armijos, dio la bienvenida resaltando el importante rol que cumplen las mujeres hoy en día en diferentes espacios.

“Nosotros como institución nos hemos enfocado en darles oportunidad a las mujeres en nuestra administración, es por eso qué, en la mayor parte de las dependencias municipales está la mujer”, expresó, haciendo referencia a que dependencias como: la dirección de Obras Públicas, Administración del Centro Comercial, Terminal Terrestre, Camal Municipal, secretaria del Consejo Municipal, secretaria del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, entre otras dignidades son mujeres.

Johana Correa, quien asistió al foro, agradeció al Gobierno Municipal y a la Coordinadora Política de Mujeres Yantzaza, por la invitación a participar de estos eventos donde incluyen a la mujer, ya que son muy importantes porque tanto hombres como mujeres, vayan conociendo los derechos en la actualidad.

Mientras que Rosa Febres, otra de las participantes, mencionó la importancia que tiene este tipo de foros donde se trata diferentes temáticas, mismas que ayudan a la mujer a incluirse en la sociedad.

El evento culminó con la entrega de certificados y un presente por parte del sr. alcalde Bladimir Armijos a todas la asistentes.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza