Get Adobe Flash player

GADM Yantzaza y Charity brindará brigadas médicas gratuitas


Mejorar la calidad de vida de nuestras habitantes es el compromiso de la actual administración, prueba de ello, es la gestión que ha venido realizando ante diferentes organismos nacionales e internacionales, lo cual ha dado frutos positivos.

Una de las fundaciones en brindar el apoyo al pueblo yantzacense es Charity Anywhere de Estados Unidos, quienes el pasado mes de enero ya entregaron a la Alcaldía, un contenedor de ayuda humanitaria la cual se está entregando a las personas más necesitadas, previo un análisis técnico-socioeconómico.

En esta ocasión, mediante convenio entre la municipalidad con dicha fundación, se llevará a cabo unas brigadas médicas gratuitas en medicina general, odontología (calzado de dientes, limpiezas, cirugía del tercer molar), y optometría (medición de lentes, donación de lentes en caso de que exista la medida en ese momento, diagnóstico del problema).

Esto tendrá lugar el 13 y 14 de marzo en horario de 08:00 a 17h00, el lunes y el martes de 08:00 a 16:00, en la escuela del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Yantzaza, ubicada en el barrio San Francisco.

Estarán atendiendo alrededor de 15 profesionales de la salud tanto de Estados Unidos como de Ecuador en las áreas antes mencionadas.

“El objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos económicos del cantón”, aseguró el alcalde, Bladimir Armijos.

Quienes requieran estos servicios, deberán inscribirse en la Coordinación de Atención Social del GADM Yantzaza, llevando copia de cédula en blanco y negro.

Finalmente, la primera autoridad cantonal indicó que se ha solicitado nuevamente a la fundación nueva ayuda humanitaria, y de hacerse realidad, en las próximas semanas se tendría este aporte en nuestro cantón.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza