Get Adobe Flash player

Fiestas de Yantzaza y carnaval Chicaña Caliente culminaron con éxito


Con motivo de celebrar el XXXVI aniversario de cantonización, la Alcaldía de Yantzaza a través del proyecto “Promoción de las actividades cívicas, culturales, productivas, turísticas, deportivas-recreativas y carnavalescas del cantón”, ejecutó las diferentes actividades previstas para esta ocasión del 20 al 28 de febrero.

Entre la programación desarrollada se destaca: feria comercial; feria turística, gastronómica, artesanal, tecnológica y de emprendimiento, carros alegóricos, elección de reinas; deportes recreativos, fútbol, atletismo, básquet, vóley; concursos de oratoria, declamación, pintura, danza, comedia y noche juvenil; feria agropecuaria, con la participación de más de 74 entre agricultores y ganaderos del cantón, elección de su reina, rallycross.

Para el domingo 26 de febrero, se realizaron actos conmemorativos por el día de cantonización, donde hubo el homenaje al soldado Rafael Pullaguari, desfile cívico, sesión solemne, almuerzo intercultural, downhill, inauguración del carnaval Chicaña Caliente, y cierre de festividades de cantonización en el parque central de la ciudad.

Cabe destacar que, en la sesión solemne se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Apfrody, para brindar una mejor atención al adulto mayor en el Centro Gerontológico, cuyo aporte es de 37 mil dólares. Con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se firmó una acta compromiso para la ejecución del proyecto “Muelle Turístico en el río Zamora”, donde el Gobierno Provincial apoya con 100 mil dólares y el GAD Cantonal con USD 87 mil, el cual estará ubicado en la ribera del río Zamora, calle 22 de noviembre.

Además, el alcalde Bladimir Armijos, hizo el lanzamiento del Plan de Vivienda de Interés Social y del Buen Vivir, Urbanización “La Luciérnaga”, adicionalmente dijo que este 2017 será el año dedicado al turismo, puesto que se ejecutará obras y otras acciones para fortalecer este sector que ira en beneficio de todos los yantzacenses.

Como parte del proyecto de festividades, los carnavales no fueron la excepción, es por ello que desde el domingo 26 al martes 28 de febrero se llevó a efecto los carnavales Chicaña Caliente 2017, donde hubo artistas de renombre nacional e internacional, deportes extremos como 4x4, motocross, más la algarabía de propios y visitantes que le dieron realce a estas actividades. Tanto el carnaval como fiestas de cantonización culminaron con gran éxito.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza