Get Adobe Flash player

Independiente del Valle y exglorias del Barcelona en fiestas de Yantzaza


Durante todo el día de este miércoles 22 de febrero, se desarrollaron actividades de carácter deportivo, en el marco de los 36 años de cantonización de Yantzaza.

La jornada inició con el encuentro deportivo entre la escuela de fútbol masculino de Yantzaza vs. Club Deportivo Policía Nacional de Loja, el resultado fue empate a 1. Asímismo, se llevó a efecto el encuentro de fútbol entre la selección de Yantzaza frente a las ex glorias del Barcelona, entre los que constan: José Gavica, Héctor y Wilson Carabalí, Eduardo “El Tanque” Hurtado, Wanner Rivera, Wilson George, Augusto Poroso, Jairo Montaño, entre otros, el resultado fue 2 a 4 respectivamente.

El fútbol concluyó entre el Ciudad de Yantzaza vs. El Club Independiente del Valle, cuyo resultado fue 4 a 2, ganando el equipo de Sangolquí, todo esto desarrollado en el estadio Municipal, con una gran asistencia de público.

A las 19h00 se desarrolló el atletismo 5K “Yo vivo sin drogas” en el parque central, donde participaron las categorías: hasta los 12 años infantil masculino y femenino; juvenil masculino de 13 a 16 años; sénior femenino de 13 a 39 años; sénior masculino de 17 a 39 años; master masculino y femenino desde los 40 años en adelante.

Participaron alrededor de 100 atletas, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad. Apoyaron Ministerio del Deporte, Salud, Policía Nacional, Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, Secretaría Técnica de Drogas.

De igual forma, en el coliseo de deportes se llevó a efecto el encuentro de básquet femenino entre la selección de Yantzaza frente a la selección de Zamora, ganando este último a su similar del Valle de las Luciérnagas. Mientras que la selección de básquet masculino de Yantzaza se enfrentó a la selección de Gualaquiza, imponiéndose Gualaquiza en el marcador.

Finalmente, concluyó la jornada deportiva con el encuentro de ecuavóley entre la selección de Yantzaza vs. Selección de Gualaquiza, ganando Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza