Get Adobe Flash player

Turismo, alegoría y certamen de belleza en fiestas de Yantzaza


En el segundo día de festividades por los 36 años de Yantzaza, durante la mañana de este martes 21 de febrero se desarrolló la “Feria turística, artesanal, gastronómica, tecnológica y de emprendimiento del cantón”, la cual tuvo lugar en el parque central de la ciudad.

Aquí se pudo evidenciar las artesanías elaboradas con materiales de la localidad, así como la exquisita gastronomía y riqueza cultural con la que cuenta “El Valle de las Luciérnagas”.

En la misma participaron instituciones públicas y privadas, al igual que personas naturales del cantón y fuera del mismo.

Además, los visitantes pudieron observar las peleas de robots seguidores de línea, quienes desde la ciudad de Loja vinieron a mostrar sus habilidades en este arte.

Durante la tarde se llevó a efecto el concurso de carros alegóricos con la participación de las parroquias Chicaña y Los Encuentros, y los barrios San Francisco y Jesús del Gran Poder.

Cada uno de los participantes mostró su creatividad, resaltando la riqueza de la flora y fauna existente en el cantón.

Los ganadores fueron: primer lugar, barrio San Francisco; segundo lugar, Los Encuentros; y tercer lugar, barrio Jesús del Gran Poder, con 10.000, 7.000 y 5.000 dólares para los tres lugares respectivamente, el cual será otorgado en obras para cada uno de ellos.

Ya en la noche en el parque central, con la presencia de autoridades cantonales, provinciales y ciudadanía en general, se desarrolló el acto galante de elección y coronación de la nueva soberana del cantón en las tres nacionalidades (Hispana, Shuar, Saraguro), dignidades que recayeron en las siguientes representantes:

Reina Hispana, Mercy Gabriela Ojeda Sánchez; reina Shuar, Jenny Yolanda Sinimba Noboa; y reina Saraguro, Sisa Clotilde Paqui Gualán. La virreina del cantón recayó en Jaely Daneth Tinizaray Girón, quien a la vez fue coronada como reina de la Cámara de Turismo.

El acto galante estuvo matizado con la intervención musical de Fausto Miño, entre otros artistas de la localidad

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza