Get Adobe Flash player

Alcaldía otorga ayuda humanitaria a sectores prioritarios del cantón


Mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores prioritarios del cantón Yantzaza, es el compromiso de la administración 2014 – 2019, y para ello, mediante gestión se ha podido obtener importante ayuda humanitaria de la ONG Charity Anywhere Fundation de Estados Unidos.

Esta ayuda, que llegó a Yantzaza el pasado mes de enero, se empezó a entregar desde este 16 de febrero a personas de escasos recursos económicos, entre ellos: niños, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, en lo que tiene que ver con sillas de ruedas, kit de vituallas (colchones, zapatos, ropa, alimentos, cobijas), entre otras.

En sectores como: Chicaña, Los Encuentros, El Padmi, San Francisco, Pitá y  Reina del Cisne, se entregaron 4 sillas de ruedas para adultos mayores y dos sillas para niños con discapacidad, cuyo costo bordea los 3.900 dólares. En los próximos días se seguirá entregando esta ayuda a personas que la necesitan, previo análisis técnico-socioeconómico.

Además, se coordinó con los Comités de Salud de todo el cantón para la entrega de insumos y materiales médicos, entre los que constan medicina, implementos y sillas de odontología en caso de El Pincho y El Zarza, entre otros insumos. El monto al que asciende este aporte bordea los 100 mil dólares, incluido los materiales e insumos entregados al Cuerpo de Bomberos Municipal de Yantzaza.

Jaime Govea, director del Centro de Salud de Los Encuentros, calificó de oportuna e importante esta ayuda. “Tenemos el apoyo del Ministerio pero en ocasiones llega a hacer falta y estos implementos casi no se proveen por atención primaria, por lo que es oportuna esta donación”, expresó el galeno.

Referente al equipamiento odontológico entregado en El Zarza, Leonardo Pesántez, presidente del Comité de Salud, mencionó que esta ayuda es bienvenida porque “por este servicio nosotros antes teníamos que ir hasta Yantzaza”. Asímismo, Rosa Guaillas, presidenta del Comité de Salud de San Vicente de Caney, agradeció a la primera autoridad por la gestión y ayuda brindada ya que esto irá en beneficio de los habitantes de este sector y sectores aledaños.

El alcalde, Bladimir Armijos, indicó que seguirá trabajando por ver crecer un Yantzaza mejor.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza