Get Adobe Flash player

Productores de cacao recibieron taller de elaboración de chocolate.


La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Ambiental y Desarrollo Social, dictó el taller de “Capacitación y conocimiento  del proceso productivo del cacao”, a miembros de la Asociación de Productores Emprendedores de Cacao, Café y otros productos (Apecacao),  en el barrio Los Hachos, con el fin de mejorar los conocimientos en siembra, cosecha y elaboración de chocolate.

Al acto de clausura asistieron, el Sr. Bladimir Armijos, alcalde; Manuel Agreda, director de Gestión Ambiental y Desarrollo Social; Kléver Quezada, Técnico-facilitador del taller y aproximadamente 15 productores de la zona, que concurrieron el pasado 14 y 15 de febrero del presente año.

 “Quiero agradecer a los asistentes por la atención que han bridado a este importante taller, a los técnicos del municipio, ya que esto ayudara a reforzar los conocimientos de la ciudadanía del cantón, para darle el valor agregado y apoyo a los emprendimientos”, expresó la primera autoridad municipal.

Por su parte, Ana Vanegas, productora de cacao, agradeció a las autoridades por el apoyo que han tenido e  invitó a sus compañeros a seguir produciendo y dar el valor agregado a la materia prima, con el fin de mejorar la situación de vida en el hogar y  familia.

Durante la capacitación se abordaron varias actividades como: exposición y teoría de conocimientos básicos de la organización; proceso productivo del cacao; recorrido por las plantaciones de la organización; cosecha, pos-cosecha, selección, fermentado, secado y almacenamiento; así como también el tostado, descascarado molida, y finalmente el batido templado y empacado del producto final.

De esta manera la actual administración  se encuesta brindando el apoyo dentro del marco de  sus competencias, en lo que es capacitaciones, charlas y asesoramiento  para el fortalecimiento productivo y agrícola de los ciudadanos del cantón Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza