Get Adobe Flash player


Este jueves 09 de febrero, el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, y  miembros del comité organizador, dieron a conocer a los medios de comunicación  mediante rueda de prensa, el lanzamiento del programa de fiestas por conmemorar los 36 años de cantonización y las fiestas de carnaval Chicaña Caliente 2017.

La primera autoridad municipal invitó a  turistas nacionales y extranjeros, a que visiten el “Valle de las Luciérnagas”, por motivo de las festividades y el feriado de carnaval, para que disfruten de una nutrida programación, la exquisita gastronomía y los  lugares turísticos que posee el cantón.

“Quiero agradecer la presencia de los medios de comunicación que se dieron cita  a esta rueda de prensa, quienes  nos ayudarán a difundir a toda la ciudadanía los actos programados durante estas festividades”, así  lo dio a conocer el alcalde, Bladimir Armijos.

Las actividades programadas se desarrollarán del 20 al 28 de febrero, donde constan las siguientes: lunes 20 de febrero,  inauguración de la feria comercial y coronación de su reina;  martes 21, difusión y promoción de actividades turísticas, artesanales gastronómicas, desfile de carros alegóricos y coronación de la reina del cantón en sus tres nacionalidades;  miércoles 22,  encuentros deportivos, fútbol profesional, atletismo 5k, básquet y ecuavóley.

El  jueves 23,  actos culturales como concurso inter escolar y colegial de oratoria y pintura, música, danza folklórica y noche de juventudes; viernes 24, inicio de la feria agropecuaria y elección de su reina,  y el sábado 25, rally, continuación y clausura de la feria agropecuaria.

Domingo 26 de febrero, desfile cívico, sesión solemne, almuerzo comunitario intercultural, down hill, inauguración del carnaval Chicaña Caliente 2017 y en la noche cierre de fiestas de cantonización. Para el lunes 27, continuación del carnaval, en la mañana competencia  4x4 y en la tarde presentación de las Musas del Vallenato y más artistas invitados; concluyendo el martes 28 de febrero con la competencia de  motocross y gran cierre de carnaval con la orquesta internacional K-tleya, todo esto en las playas de Chicaña Caliente.

De esta manera la alcaldía de Yantzaza,  invita a celebrar las festividades por el XXXVI aniversario de cantonización y carnavales, las mismas que  cuentan con el apoyo de la empresa minera Lundin Gold, y Agopzachin E.P, del Gobierno Provincial.


Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza