Get Adobe Flash player

Habitantes de Chicaña, San Vicente y La Unión aprendieron a elaborar bocadillos


La mañana y tarde de este viernes 27 de enero, moradores de Chicaña, San Vicente de Caney y La Unión, recibieron el taller de elaboración de bocadillos, dictado por la dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Social del GADM Yantzaza.

Para ello se utilizó 50 libras de maní, el cual fue tostado y posteriormente molido en fino y grueso. Adicionalmente, 90 panelas de caña de azúcar.Guiados por la instructora Melva Medina, realizaron todo el proceso de preparación para finalmente obtener este delicioso derivado como es el bocadillo.

“Para mi es una bonita experiencia el venir a compartir cosas que se pueden hacer en el medio ya que tenemos la materia prima”, sostuvo, Ilda Cango, participante.

Ciento treinta libras de bocadillos se obtuvieron al final del proceso de elaboración, las cuales se repartieron entre los participantes.

La materia prima como el maní y la panela la producen los mismos productores, facilitando así obtener este delicioso manjar muy apetecido por los exigentes paladares.

“Espero que lo que hayan aprendido lo pongan en práctica. Posteriormente daremos un taller de elaboración de chocolate”, mencionó, Manuel Agreda, director de Gestión Ambiental y Desarrollo Social.

Este taller consta dentro del proyecto de fortalecimiento al sector agro-productivo y ganadero de la parroquia Chicaña para el presente año, en el que participaron 30 personas de los lugares antes mencionados.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza