Get Adobe Flash player

Tema limítrofe reúne a autoridades de Zamora Chinchipe y Morona Santiago


Dar solución al tema limítrofe en el sector Chanzas, de las parroquias Chicaña y Bomboiza respectivamente, reunió a las autoridades de los GAD Provinciales de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, GAD Municipales de Yantzaza y Gualaquiza, más autoridades y técnicos de las instituciones.

La bienvenida la dio el burgomaestre, Bladimir Armijos, quien exhortó a los presentes a que las decisiones que se tomen vayan encaminadas al bienestar, sobre todo de quienes habitan en estos sectores.

El acto tuvo lugar en el salón auditorio de la municipalidad de Yantzaza, la mañana de este miércoles 18 de enero del 2017. Durante el desarrollo de la reunión, cada parte involucrada expuso los detalles respecto a este tema.

En este sentido, luego de todas las deliberaciones por parte de los presentes, una de las opciones que se maneja es ceder de parte y parte. Para ello, seis técnicos de las instituciones involucradas (provincial, cantonal y parroquial), socializarán este tema en una magna reunión con los moradores de Las Orquídeas y Chanzas, a realizarse en Shaime, perteneciente a Bomboiza, el próximo 2 de febrero del 2017, donde también estarán presentes los alcaldes de Yantzaza y Gualaquiza.

Luego de ello, nuevamente se reunirán en Gualaquiza el 2 de marzo los seis GAD´s para fijar los límites cantonales, de acuerdo al pronunciamiento y voluntad de los habitantes de los sectores donde existe este conflicto.

“No deberían existir límites, más bien puntos de encuentro para que exista la unidad”, expresó, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza