Get Adobe Flash player

Mayor control para utilización de espacios públicos por campaña


Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), en su Artículo 130 donde expresa que, “Se prohíbe manchar las paredes de los edificios públicos o privados, sea con propaganda comercial, política o de otra índole”, en este sentido la Comisaría Municipal viene realizando los controles respectivos, puesto que también se vive en todo el país un proceso electoral.

La finalidad es evitar que la ciudadanía se sienta afectada por la ubicación de pancartas, adhesivos, y demás propaganda de las diferentes tiendas políticas, en espacios públicos o privados sin la autorización respectiva de la institución o dueño de la vivienda.

Al momento han llegado varios ciudadanos hasta esta dependencia para denunciar este tipo de actos, por lo que se ha procedido a la notificación respectiva para que se tome los correctivos necesarios, caso contrario serán sancionados de acuerdo a la Ordenanza.

“Pedimos a los dirigentes, coordinadores o jefes de campaña, cuando vayan a realizar un mitin político en la vía pública, acercarse a sacar el permiso correspondiente”, indicó  Geovanny Morán, Comisario Municipal.

Además, informó que luego de culminadas las elecciones del 19 de febrero, tienen un plazo de 8 días para quitar la propaganda electoral a fin de dar una buena imagen a la ciudad, puesto que en esas fechas se realizará la programación por el aniversario de cantonización de Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza