Get Adobe Flash player

Hasta junio habrá descuentos por pago de impuestos prediales


Desde el pasado 3 de enero, habitantes del cantón Yantzaza acuden a las oficinas de rentas y recaudaciones del GAD Municipal, con el propósito de cancelar a tiempos el impuesto de sus predios urbanos y rurales, y beneficiarse de los descuentos.

Para ello, se ha habilitado dos ventanillas para recaudaciones y otra para la emisión títulos  y patentes. Dependiendo de la concurrencia de la ciudadanía, el horario de atención se extiende de 08h00 a 17h00 de manera ininterrumpida.

Quienes paguen en los 15 primero días de enero, el descuento es del 10%. Del 16 hasta el 31 de este mes, accederán a una disminución de un 9%. El descuento irá disminuyendo un punto cada quince días, hasta el mes de junio. Desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre, este tributo tendrá un recargo de hasta el 10%.

A decir del director Financiero, Dr. Marco Báez, “estamos trabajando en nuestros sistemas informáticos, para en los próximos años hacer el cobro a través de la banca y diferentes cooperativas de ahorro y crédito”, esto con la finalidad de facilitar a la ciudadanía el pago de sus tributos.

Por ahora, la consulta del valor a pagar lo pueden hacer directamente en la página web del Municipio, ingresando a: www.yantzaza.gob.ec

Se tiene previsto recaudar por concepto de predios urbanos en el presente año, la cantidad de 120 mil dólares y 60.000 dólares por predios rurales. Al momento un 20 % de la población ya ha cumplido con el respectivo pago.

Para quienes no cancelen los impuestos, el Artículo 512 del COOTAD, expresa: “Vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva”.

El pago de sus contribuciones permite sumar al presupuesto municipal para la ejecución de obras en todo el cantón, ya que, como manifiesta el usuario, don Luis Cuenca, “si no se paga no hay obras”, por lo que invitó a todos los yantzacenses a cumplir con este deber.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza