Get Adobe Flash player

Yantzaza estrena Malecón y dos importantes obras


El gran día llegó para los habitantes del Valle de las luciérnagas. La obras añoradas por años, el malecón junto a la quebrada Yantzaza, el puente sobre la quebrada Yantzaza, en la calle Jorge Mosquera y el estadio municipal ubicado en el Barrio San Pedro, por fin se convirtió ayer en realidad. Este evento se efectuó la tarde de ayer, miércoles 30 de diciembre y contó con la presencia de las autoridades del cantón, la provincia, región, presidentes barriales y ciudadanía en general.

Previo a la inauguración del Puente y Malecón, se realizó un recorrido por el Estadio Municipal para la inauguración de su Tercera Etapa.

Al acto de bienvenida la realizó Vladimir Chacha, concejal, agradeció tanto a las autoridades cantonales como provinciales, por apoyarnos a través del Gobierno Nacional. “No veamos camisetas ni ideologías políticas sino el desarrollo y el progreso de cada uno de los pueblos, para el adelanto de nuestra ciudad y del cantón Yantzaza”, subrayó el edil.

Arturo Dávila, Gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe, mencionó, todas las obras que se realizan en su cantón son para ustedes, decirles que como Gobierno Nacional ciento por ciento el compromiso para el progreso de este hermoso cantón como es el Valle de las Luciérnagas, felicitaciones por estas hermosas obras y sobre todo felicidades al GAD Municipal de Yantzaza y al Banco del Estado.

Lorena Costa, Gerente Regional del Banco del Estado Sucursal 4, expresó me siento inmensamente agradecida con la presencia de todos ustedes, nosotros como Banco del Estado financiamos obras prioritarias para este hermoso cantón , obras que sin duda generan bienestar y que hacen cada día más grande a esta hermosa Yantzaza. “Tenemos la enorme voluntad de seguir construyendo y planificando, para realizar cosas mejores para cada uno de ustedes, si puedo decir con mucha seguridad, que el Banco del Estado ha llegado con buenas noticias de cambio genera felicidad, que agrandan ese universo de rostros felices de todos ustedes Yantzacences”, subrayó La Gerente.

Bladimir Armijos alcalde, en su alocución dijo, hoy estamos viviendo un día histórico, vamos a inaugurar obras que hemos venido ejecutando en nuestro periodo de administración, obras que han ayudado a mejorar la calidad de vida de todos los Yantzacences, el estadio municipal ubicado en el barrio San Pedro, el malecón junto a la quebrada Yantzaza, el puente sobre la quebrada Yantzaza, en la calle Jorge Mosquera y la maquinaria que la adquirimos mediante un crédito con el Banco del Estado, varias obras que nos van ayudar al desarrollo y al crecimiento de la ciudad , la provincia y en el Ecuador entero, obras que van hacer el orgullo de nuestra ciudad y nuestro cantón, con estas acciones debemos de ser gratos con las personas que nos ayudaron, que esto se hagan realidad y agradecerle a Lorena Costa, por ese apoyo desinteresado al Gobierno Municipal. “Hemos trabajado en varios aspectos, con la ejecución de las obras garantizamos un mejor estilo de vida en cada uno de los habitantes y cumplir con el clamor que a diario lo solicitan e invitar a todo los habitantes de nuestro cantón, a proteger a cuidar desde el ingreso hasta la salida de este malecón que no destruyan estas obras que son y que van en beneficio de todos ustedes Yantzacences”, mencionó la autoridad.

Cabe indicar que para la construcción del puente se lo ejecutó gracias a un préstamo otorgado por el Banco del Estado por el monto 473 mil dólares americanos, mientras que para la ejecución del Malecón los recursos que se invirtieron en su totalidad del Gobierno Municipal cuyo monto asciende a 530.000 mil dólares americanos.
Posteriormente se realizó la bendición de las obras, por parte del Párroco de la localidad Miguel Ángel Cartuche, así mismo las autoridades realizaron el corte de la cinta, con esto se dio por inaugurado estas significativas obras, que servirán para mejorar la imagen urbana, transitabilidad, fomentar el turismo para los habitantes del Valle de las Luciérnagas

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza